IMPULSAN DIPUTADOS PROGRAMA DE BECAS BINACIONALES MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Con la finalidad de que jóvenes tlaxcaltecas puedan acceder a los programas de becas binacionales México – Estados Unidos, el Diputado Omar Milton López Avendaño, junto con las asociaciones “Jóvenes en Acción” y “Enseña por México”, dieron una conferencia informativa a estudiantes y representantes de instituciones de educación media superior.

La finalidad e interés para que los jóvenes estudiantes puedan acceder a estos programas, es para que puedan desarrollar sus habilidades de liderazgo, elaborar proyectos sociales y productivos para beneficio de sus comunidades, así como conocer la cultura de Estados Unidos de América.

En el evento realizado en el Salón Rojo del Palacio Legislativo, el Diputado Omar Milton López Avendaño, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos en los que se involucre a jóvenes en proyectos que, además de permitirles crecer de manera personal, también les permita desarrollar actividades sociales y empresariales.

Agregó que este programa se inició el año pasado a través de la difusión de esta convocatoria en escuelas, para que los jóvenes pudieran obtener este tipo de becas binacionales, sin embargo, lamentó que muchos jóvenes interesados en obtener este tipo de apoyos, no pudieran acceder por no estar certificados en el idioma inglés.

En ese sentido, adelantó que conjuntamente con sus homólogas María Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda, Luz Guadalupe Mata Lara y Maribel León Cruz, apoyarán a cinco grupos de jóvenes para que puedan obtener su certificación y con ello puedan participar en este programa de becas.

Por su parte, Carlos Ramos, presidente de la Asociación Jóvenes en Acción, indicó que ya son diez años trabajando en este programa a través de la Secretaría de Educación Pública y las embajadas México-Estados Unidos, y del que el Estado de Tlaxcala no había tenido participación, sino hasta el año de 2018, con alumnos del instituto “Crecer”.

Los becarios, apuntó, realizan una estancia de verano de cuatro semanas en Estados Unidos, en donde tienen la oportunidad de desarrollar su liderazgo y participar en la integración de proyectos sociales encaminados a reducir la violencia y en materia de emprendedurismo.

A la plática informativa asistieron las Legisladoras María Isabel Casas Meneses y Zonia Montiel Candaneda; el director de la Asociación “Enseña por México”, Andrés Pérez Peralta; representantes de las instituciones de nivel medio superior, Cbtis 03, Universidad Iberoamericana, Instituto Zaragoza, Instituto Crecer; así como representantes de áreas de educación y jóvenes de los municipios de Tlaxcala, Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Emiliano Zapata y Apetatitlán.

 

Noticias

Síguenos en redes