Taibo II presenta nuevos libros a 49.50 pesos

REDACCIÓN

La lista de libros que el Fondo de Cultura Económica vende en 49.50 pesos ha crecido. El ahora gerente editorial encargado de despacho, Paco Ignacio Taibo II, dio a conocer los títulos que se suman al listado previamente presentado.

Entre los nuevos libros a 49.50 pesos destacan Literatura universal, de Alfonso Reyes; Procura de lo imposible, de Ida Vitale; Escribir, por ejemplo (De los inventores de la tradición), de Carlos Monsiváis; Una pantera en el sótano, de Amos Oz; Santa, de Federico Gamboa, y El eterno femenino, de Rosario Castellanos.

Los libros, dijo el escritor, llegarán a librerías a partir del próximo lunes.

En su programa por internet Desde el Fondo, Taibo II consideró que los libros cuyo costo ha sido rebajado dan muestra de variedad, aunque reconoció que se trata de “poca literatura, porque el FCE estaba editando muy poca literatura”.

Adelantó que la próxima semana lanzarán la oferta de literatura infantil.

Sobre el descenso en el precio de los libros, Taibo II ha sostenido que es sólo un paso más para facilitar la lectura, en especial para aquellos que por razones económicas no tienen dinero para comprarlos, aunque no necesariamente es la solución a los problemas de lectura.

“La polémica es muy divertida, porque los argumentos en contra del descenso del precio de los libros son verdaderamente fumigables”, consideró anteriormente el escritor en su programa Desde el fondo. 

“Nadie dijo que íbamos a producir mágicamente la solución: los que dicen que el precio del libro no es obstáculo para fomentar la lectura han estado viviendo en Disneylandia con exceso: el precio es clave”, subrayó.

Noticias

Síguenos en redes