Cecyte a paro nacional.

Aldo Romero.

La Confederación Nacional de Sindicatos de Cecyte, anunció que debido a la reducción de salarios, tomaron la medida de frenar labores hasta que se esclarezca la situación sobre la violación a sus derechos plasmados en los contratos colectivos y en las condiciones generales de trabajo.

Zenón Ramos Castillo, secretario general del sindicato de Cecyte Tlaxcala , declaró que el recorte presupuestal que es destinado para completar los salarios es de 2 mil 500 millones de pesos, lo que pone en riesgo lo gastos de operación de los planteles, ya que de acuerdo al secretario estatal, estos se reducirían al mínimo: “la operación de los planteles se irá al diez por ciento”, declaró.

Con respecto a los derechos laborales de los trabajadores, el recorte vulnera una denominada prima de antigüedad, lo cual será un merma más para quienes laboran en esta subsistema.

Ramos Castillo, destacó que realizó mesas de trabajo en conjunto con la Cooperación Nacional de Sindicatos de Cecytes, de las cuales no se obtuvo un resultado positivo para aminorar los daños al recorte del 2019.

Así mismo, el secretario general, enfatizó que el paro nacional que el día de hoy fue decretado, no solo es una “lucha” de docentes y trabajadores, sino que también abarca al alumnado y a los padres de familia, por lo que hizo el llamado a que se sumarán en defensa de su ideales: “la afectación en la operación de los planteles, complicará muchos de los servicios para los alumnos”, señaló.

Por último, Ramos Castillo comentó que la organización mantendrá firme su postura de mantener el paro laboral, pero destacó que no se negaran al diálogo para la concertación de acuerdos con la Secretaría de Educación Pública: “no cabe la menor duda, si los titulares de gobierno nos convocan al diálogo estaremos, lo importante es que este asunto se resuelva”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes