Presentan programa de Cultura Comunitaria

Willy Lira

 Marco Antonio Mena Rodríguez gobernador del Estado asistió en Compañía de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto diputadas y autoridades locales así como vecinos del municipio de San Pablo del monte a la presentación del Programa Federal de Cultura Comunitaria mismo que arrancó  a nivel nacional en 720 municipios.

Fue en las instalaciones de la Unidad Alejandra Frausto, detalló que el programa que hoy dio inicio en Tlaxcala, tiene el objetivo de “garantizar los derechos culturales de las personas y comunidades a través de la inclusión de las colectividades más vulnerables del país a través del arte y la creación”.

También complemento “el capital artístico y cultural de las comunidades se convierta en el motor de desarrollo a partir del fortalecimiento de la vitalidad cultural de las comunidades”.

En ese sentido, mencionó que el programa considera el potencial de las comunidades que han realizado proyectos mediante el diseño de estrategias que fomentan la paz y la transformación social a través de la participación de la cultura trabajando en cuatro ejes: misiones por la diversidad, semilleros creativos, territorios de paz y comunidades creativas, y transformación social.

Marco  Mena, destacó la riqueza del estado, cultural, histórica, gastronómica, y comunitaria, e indicó que en el marco de la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas, Tlaxcala se ha desarrollado como referente de la región, “queremos mostrarnos a México y al mundo, a través de la Secretaría de la Cultura que se encuentra en el estado”.

Noticias

Síguenos en redes