Entrega la UATx a 15 licenciados en Enseñanzas de Lenguas

  • Séptima generación del periodo intermedio

Redacción

El fortalecimiento de una institución inicia cuando sus estudiantes se preparan como seres humanos integrales, con valores y con conocimientos de frontera, es en este panorama, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Filosofía y Letras llevó a cabo la graduación de la generación  2015-2018 de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas, en el auditorio anexo a Rectoría.

Durante esta ceremonia, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, para esta Casa de Estudios es de relevancia haber formado a 15 nuevos licenciados en esta rama del saber, quienes sin duda alguna, realizarán un excelente desempeño en su vida profesional.

Expuso que, en esta Alma Mater, la presente administración universitaria está concretando alianzas con diversas instituciones, a través de las cuales se busca proyectar el trabajo colaborativo que hacen los universitarios en las cuatro funciones sustantivas de esta Universidad.

En su intervención, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, refirió que, el lenguaje es uno de los principales medios para compartir el pensamiento, enunciar deseos, emociones, descubrir nuevas posibilidades, encontrar los acuerdos necesarios y acompañar los hallazgos, por lo que se convierte en parte de la cultura de cada lugar.

En representación de los egresados, Efraín Sánchez Santana y Gabriel Cisneros Enríquez, quienes recibieron un reconocimiento por su aprovechamiento académico, coincidieron que, el hecho de haber concluido la licenciatura, es muestra de la perseverancia y la visión que cada uno es capaz de lograr, porque han sido educados bajo los principios del humanismo y los valores universales.

En esta ceremonia de graduación, se contó con la presencia del Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División en Ciencias y Humanidades; el Mtro. Mario Díaz Domínguez, Secretario de la Facultad y la Mtra. Areli Reyes Durán, Coordinadora de la Licenciatura en Enseñanzas de Lenguas.

Noticias

Síguenos en redes