Muestra pictórica en Tlaxcala conmemora lucha por la mujer

Con la muestra colectiva titulada Ahora es cuando, abierta desde este 8 de marzo en la sede de la Secretaría de Cultura federal, artistas tlaxcaltecas conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

El evento inaugural fue presidido por Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, en representación de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; Rosa María Lucio, directora de la Escuela de Arte de Tlaxcala (Edart), y por Juan Antonio González Necoechea, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

La exposición busca mostrar a la mujer en diferentes contextos: como madres, hijas, jefas de familia, trabajadoras, que buscan espacios para expresarse. Las artistas manifiestan desde diferentes generaciones su visión del mundo femenino, de lo íntimo a lo social, a lo comunitario.

Durante la ceremonia de inauguración, Teresa Márquez felicitó a las artistas por ser parte de la exhibición que conmemora la lucha por igualdad de derechos, de espacios, por una vida sin violencia y, en especial, por la libertad.

En su oportunidad, Rosa María Lucio afirmó que la exposición es un espacio donde las mujeres se reúnen para mostrar su trabajo, para darse a conocer y hacerlo en un ambiente de comunidad, ya que en el medio artístico nadie es más que el otro.

Juan Antonio González informó que la edad promedio de las ganadoras de artes visuales es de 26 años, muestra de que las nuevas generaciones, en especial las mujeres, están interesadas en el arte, en hacer arte.

La apertura de la exhibición fue acompañada de un conversatorio sobre equidad de género dirigido por la especialista Miriam Marroquín Stevenson.

La muestra Ahora es cuando se exhibe en la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en Av. Benito Juárez 62, Centro de Tlaxcala. Se puede visitar en un horario de 9:00 a 20:00 h de lunes a viernes y fin de semana de 9:00 a 15:00 h.

Noticias

Síguenos en redes