Anuncian amparo para designación de funcionario

Valeria Chedraui

 

Interpondrá un recurso de amparo ante los juzgados federales, a fin de que se obligue al titular del poder Ejecutivo a nombrar al Director General de este subsistema educativo, sostuvieron representantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

En rueda de prensa, Zenón Ramos Castillo, líder sindical, explicó  que desde el año pasado, que renunció el ex director general, Luis Vargas González, quien denunció una serie de presuntas  irregularidades; se han afectado a mil 350 trabajadores sindicalizados, interinos e idóneos, que laboran en 32 de Cecytes y 25 Emsad. 

Afirmó que es necesario que alguien esté al frente de los  Cecyte-Emsad, ya que esto ha paralizado el avance del contrato colectivo del presente año; incluso el emplazamiento a huelga hasta detenido porque no existe con quien negociar. 

“quien tiene la atribución de nombrarlo, es el Gobernador, dicha omisión, es un acto de autoridad lesionando nuestro derecho al acceso a la justicia en el caso específico del emplazamiento a huelga”. 

Argumentó que esta situación  los afecta,  esperan que por la vía legal se le ordene al gobernador nombrar al director general, situación que lo han hecho en reiteradas ocasiones y de todas las formas pero no hay respuesta.

El Secretario de Cultura en Tlaxcala, Juan Antonio González,  informó que de acuerdo a los ajustes presupuestales que realizó la federación, ciertos programas se verán beneficiados pero también afectados, ya que se le recortaron tres millones de pesos a Tlaxcala, de los ocho que recibió en 2018.

Noticias

Síguenos en redes