Maestros de la sección 55 y 31 de Tlaxcala (SNTE) bloquean carretera Federal Puebla-Tlaxcala

Lupita Díaz

En relación al incumplimiento de pago del programa de tiempo completo comprometido con la secretaria de educación pública del estado de Tlaxcala dirigentes de la sección 55 y 31 se dieron para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, el día de hoy a las 9 de la mañana se concentraron en el edificio sindical en Av. Juárez para exigir pagos atrasados de incluso tres meses a trabajadores de tiempo completo.

Jorge Guevara Lozada, nuevo líder de la sección, inicia con el pie derecho y ante las muestras de indolencia por parte de las autoridades educativas, profesores de la sección 55 y 31 del SNTE se han coordinado para asistir y mostrar su inconformidad este lunes 15 de abril, bloqueando por completo la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la USET.

Los trabajadores de la educación fueron llamados por las dirigencias de las secciones 31 y 55 del SNTE para pedir la intervención del Gobernador Marco Mena ya que el Secretario de Educación Manuel Camacho Higareda incumplió con el pago de sus honorarios y exigen pago pendiente de salarios.

En el trascurso de la manifestación y apoyados con pancartas, arremetieron con sus muestras de inconformidad, pertenecientes a educación básica y laborando en escuelas de tiempo completo, los maestros se colocaron frente de la sede del Poder Ejecutivo para exigir les sea pagado sus salarios, toda vez que la SEPE USET que dirige Manuel Camacho Higareda no les ha entregado sus respectivos sueldos, cabe resaltar que una Comisión de docentes fue atendida en la Dirección de Gobernación mientras continuaban con sus protestas.

Noticias

Síguenos en redes