Senado recibe dictamen sobre Reforma Laboral

REDACCIÓN

El presidente del Senado de la República, Martí Batres, informó este lunes que esa cámara recibió la minuta de la Reforma Laboral aprobada en la Cámara de Diputados.

El presidente de la mesa directiva ce la Cámara alta remitió el documento a la Comisión del Trabajo del Senado, presidida por Napoleón Gómez Urrutia, y la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, presidida por la senadora Ana Lilia Rivera.

Es necesario que el Senado apruebe la reforma laboral antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril, para generar certidumbre, consideró Batres.

De acuerdo Batres Guadarrama, la aprobación de la reforma laboral en el Congreso mexicano es un tema que ha sido apurado por el Congreso de Estados Unidos; sin embargo, será en nuestro país donde se definan esos tiempos.

“En ese marco de definición considero que es importante para el país que en este periodo de sesiones estemos resolviendo la reforma laboral. Es importante porque nuestro siguiente periodo de sesiones es hasta septiembre y nosotros tenemos responsabilidades con el país, con los trabajadores. Es importante por la certidumbre que esto genere”, aseveró.

El 11 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados, avaló en lo general y en lo particular el dictamen de reforma en materia laboral.

Entre las modificaciones que se avalaron destacan que el trabajador acepte por escrito que se le descuente la cuota sindical, precisiones a los requisitos para formar parte del Centro Federal de Conciliación y que los funcionarios inhabilitados no formen parte de esa instancia.

También se aceptó una propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para sancionar con cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) al patrón que por omisión provoque la muerte de trabajadores en el sector minero.

Noticias

Síguenos en redes