Piden alerta de género, ante hechos delictivo en la entidad

Valeria Chedraui

Por presunto actos de violencia que se han registrado en la entidad, mujeres piden que se active el protocolo de alerta de generó para proteger a este sector de la sociedad.

La dirigente estatal de la organización Mujeres del Tercer Milenio, Catalina Flores Hernández pidió al Gobierno de Tlaxcala declarar este procedimiento, ya que de enero a la fecha se han registrado alrededor de 12 homicidios de mujeres lo que representa un grave problema para la entidad.


Acompañada de la Presidenta del DIF Municipal de Zacatelco, así como de regidores, presidentes de comunidad, de directoras de DIF de diversos municipios del sur de la entidad, Flores Hernández también lamentó que apenas hace unos días encontraron el cadáver de otra mujer con signos de violencia en un camino que comunica del municipio de Yauhquemehcan hacia Tetla, cosa que ya no debe suceder, mientras las autoridades responsables no hacen algo para parar este grave problema.


Al iniciar el primero, de cuatro Foros: “Por una Vida Sin Violencia Contra las Mujeres” que tendrán lugar en los municipios de Zacatelco, Calpulalpan, Apizaco y Huamantla, lamentó que la autoridad estatal no haya emitido la alerta. 

Noticias

Síguenos en redes