LA CES RESCATA A UNA MENOR DE EDAD

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó a una mujer retenida contra su voluntad y aseguró a un hombre por el presunto delito de privación de libertad en el municipio de San Pablo del Monte

Los hechos se derivaron cuando elementos de la Delegación San Pablo del Monte realizaba recorridos de vigilancia y seguridad sobre carretera vía corta con sentido de Puebla a Chiautempan, cuando una mujer abordó de un vehículo solicitaba auxilio.

Al entablar comunicación con Paula N, informó que su hija Fanny N -menor de edad- se encontraba desaparecida y que presuntamente se localizaba en el Estado de Tlaxcala.

Tras lo anterior, elementos de la Policía Estatal montaron un operativo para recuperar a la menor de edad, por lo que, en el barrio de San Bartolomé del municipio antes citado, se ubicó una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee con placas del Estado de México, quien al notar la presencia policial trató de darse a la fuga.

Gracias al operativo, metros adelante se logró el aseguramiento del vehículo y con los debidos protocolos de seguridad, se auxilió a Fanny N y el aseguramiento de Mario N de 30 años de edad.

Cabe señalar que se le brindó la atención oportuna a la menor de edad y apoyo psicológico, la cual se encontraba en buen estado de salud, además de brindar el acompañamiento necesario a sus familiares para realizar la denuncia correspondiente.

Al encontrarse ante un hecho probablemente constitutivo de delito, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente a Mario N y el vehículo, para que responda ante la autoridad por sus actos.

Por ello, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente, al tiempo que se encuentra en los plazos permitidos para ley para fincar responsabilidades en contra del imputado.

Noticias

Síguenos en redes