TLAXCALTECA JUAN JOSÉ TAYLOR OBTIENE CUATRO MEDALLAS EN OLIMPIADA NACIONAL  

·El representante de la entidad se adjudicó dos medallas de oro y dos de plata en ajedrez.

Redacción 

En un hecho inédito para el deporte tlaxcalteca, Juan José Taylor Rodríguez, de la categoría sub 14, ganó cuatro medallas -dos de oro y dos de plata-, en ajedrez de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al colocarse como campeón absoluto en la prueba rápida y subcampeón en la modalidad blitz.

En las siete rondas dentro de la prueba rápida, el deportista obtuvo un puntaje de 6.5 general.

Mientras que en la modalidad blitz, el joven tlaxcalteca registró durante las siete partidas un total de 5.5 puntos para colocarse en la segunda posición.

El ajedrecista originario de la comunidad de Tezoquipan, del municipio de Panotla, venció a Aldo Miguel Chi González, Rolando Araoz Borboa, Karoll Gabriela Acosta Santos, Atlas Galaviz Medina, Bryan Rica Laurrabaquío Ramírez de Quintana Roo, Sinaloa, Guerrero y Yucatán; respectivamente, logró un empate ante Génesis Alejandra Martínez Mares de Coahuila, y la única derrota fue contra Sion Radam Galaviz Medina de Yucatán.

Juan José Taylor Rodríguez de la categoría 12-14 años es estudiante de la Técnica 33, ubicada en la comunidad de Tezoquipan y ha destacado en las olimpiadas nacionales con resultados positivos para Tlaxcala. 

“Me siento feliz por estas medallas, fue una competencia difícil, en estas modalidades hay que jugar a un buen ritmo; mi preparación fue enfocada a estas pruebas y se dio el resultado”, afirmó el ajedrecista. 

Juan José Taylor Rodríguez entrena bajo la batuta de su padre Juan Antonio Taylor Vázquez a quien dedicó estas medallas ya que son el resultado del esfuerzo y entrenamiento. 

El director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña informó que el ajedrez terminó este martes, mientras que el tae kwon do continúa con su actividad hasta el próximo 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

Noticias

Síguenos en redes