PROMUEVE CONTRALORÍA VALOR DE LA TRANSPARENCIA ENTRE UNIVERSITARIOS  

La dependencia signó un convenio de colaboración con universidades para que estudiantes participen en el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019.

Redacción

La Contraloría del Ejecutivo (CE) signó un convenio de colaboración con diferentes universidades de la entidad, con el objetivo de incentivar la participación de estudiantes tlaxcaltecas en el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que con esta acción se busca que alumnos de las universidades Politécnica de Tlaxcala (UPT), Politécnica Región Poniente (Uptrep), Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) se sumen a estrategias que promueven la práctica de valores como la transparencia y honestidad, al tiempo de desarrollar su creatividad.

Escobar Sánchez enfatizó que con el tema “Acciones ciudadanas en el combate a la Corrupción”, el certamen nacional genera un espacio de expresión para los jóvenes estudiantes, y difunde la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas entre este sector de la población.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, abundó que educar implica fomentar valores éticos y cívicos que incidan en la formación de mejores ciudadanos.

En tanto, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, señaló que esta actividad coadyuva a la sensibilización de la comunidad estudiantil en torno a temas de transparencia.

Cabe señalar que en el XIV Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2019 podrán participar jóvenes de 16 a 25 años de edad, quienes deberán realizar un cortometraje con una duración máxima de 90 segundos que aborde el tema del combate a la corrupción.

Los estudiantes interesados tendrán hasta el 20 de septiembre para entregar sus trabajos en las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas en el Ex Rancho La Aguanaja, sin número, en San Pablo Apetatitlán.

A la firma del convenio asistieron el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza; y los rectores de las universidades Politécnica de Tlaxcala (UPT), Enrique Padilla Sánchez; de la Politécnica Región Poniente (Uptrep), Leoncio González Fernández y de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuéllar, así como el Director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Aníbal George Haro.

Para mayor información, las y los interesados en participar en el certamen nacional pueden consultar la página www.comisioncontralores.gob.mx

Noticias

Síguenos en redes