AMLO esta en contra de los campesinos, no está cumpliendo sus promesas: CNPA

Valeria Chedraui

Es claro criticar al gobierno federal por los recortes que ha realizado en los programas para el campo, lo que pone a los campesinos en una situación muy complicada, sostuvo la dirigente de la  Coordinadora Nacional Plan de Ayala en el estado de Tlaxcala, Catalina Flores Hernández.

Argumento que a esto se suma la situación incierta entorno a la distribución de los recursos en el estado, por el orden de los 400 mdp, pues no hay claridad ni certeza en los ayuntamientos de que los recursos en verdad llegaran a los campesinos.

Recordó que tradicionalmente los insumos llegan tarde para este sector, después de que ya son necesarios,  casi después de las cosechas, demás llegan disminuidos y han sido  condicionados electoralmente.

Indicó que las organizaciones están dispuestas a transparentar el ejercicio de los recursos públicos en coordinación con el gobierno, no obstante solicitó que los recursos vayan directamente a los pequeños productores para impulsar la productividad,  generar cooperativas, fortalecer el ejido.

Catalina Flores Hernández,  sostuvo que estamos en un momento crítico, difícil y se  tiene  que ver de qué forma sacaremos al  nuestro campo, con un presupuesto raquítico.

Noticias

Síguenos en redes