ENCABEZA MENA ANIVERSARIO LUCTUOSO DE XICOHTÉNCATL

Tlaxcala acepta los nuevos retos que enfrenta con trabajo y el compromiso de superarlos en beneficio de todos los tlaxcaltecas para que las familias de la entidad tengan más oportunidades de salir adelante y mejores condiciones de vida, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la ceremonia por el 498 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin.

En la comunidad de Tizatlán, el Gobernador Mena enfatizó que el ejemplo del guerrero tlaxcalteca es una muestra clara de cómo Tlaxcala se adapta a las nuevas circunstancias, y es un momento propicio para reflexionar sobre el papel histórico del pueblo tlaxcalteca en el Encuentro de Dos Culturas, hace cinco siglos.

Tras encabezar la guardia de honor en el monumento a Xicohténcatl Axayacatzin, el Gobernador Marco Mena refirió que a 498 años de distancia resulta trascendental valorar la importancia de los acuerdos, la necesidad de unidad y el valor del entendimiento.

Durante su mensaje, Marco Mena subrayó que Xicohténcatl “El Joven” es un símbolo de valor y principios, un ejemplo de entrega y lealtad que se reconoce y recuerda con orgullo.

En la ceremonia, el Gobernador Marco Mena recibió el Bastón de Mando por parte de los presidentes de comunidad de Tepeticpac, Los Reyes Quiahuixtlán, San Estaban Tizatlán y Ocotelulco.

En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, reconoció que la entidad es una tierra de mujeres y hombres que trabajan todos los días para ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones y preservar la herencia cultural de sus antepasados.

Ávalos Zempoalteca destacó que el aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin significa conmemorar a uno de los personajes más emblemáticos de Tlaxcala, que siempre buscó el bienestar de su pueblo.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como cronistas de los estados de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Noticias

Síguenos en redes