Impulsan comuna de Tlaxcala e Icatlax la capacitación laboral

Este lunes, el ayuntamiento de Tlaxcala y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), establecieron la firma de un convenio de colaboración para impulsar nuevas oportunidades de capacitación para el empleo, a fin de mejorar el nivel de vida de las familias de los trabajadores del municipio.

Ahí, la alcaldesa acompañada del síndico municipal, Héctor Martínez García, dio la bienvenida al director general del Icatlax, Florentino Domínguez Ordóñez a quien agradeció hacer posible la firma de dicho convenio que brindará de manera positiva grandes beneficios para muchas personas.

Refrendó el compromiso de cumplir con los lineamientos, para hacer de este trabajo conjunto un parteaguas a nuevas oportunidades de empleo y de capacitación para quienes más lo necesitan.

Mientras tanto, el también coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó el tiempo y voluntades que ha invertido Ávalos Zempoalteca para cambiar el rumbo e impulsar el desarrollo del municipio más importante del estado.

Por lo que agradeció permitirle realizar la firma de este convenio que hará buena sinergia gracias al trabajo en equipo, pues está encaminado a brindar resultados para bien de quienes tienen el sueño de obtener algún espacio laboral o de iniciativa propia, para que puedan transitar a un mejor nivel económico y beneficiarse con oportunidades laborales.

Dentro de dicho convenio se establecieron las bases para favorecer a la ciudadanía con capacitaciones que se encuentren dentro de las modalidades del Icatlax, dirigidos a personas interesadas a fin de facilitar su inclusión en el sector productivo, así como cursos importantes que indudablemente darán frutos en beneficio de la sociedad tlaxcalteca con actividades constantes para el municipio.

En el acto se contó también con la presencia del Secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el director de Educación de la capital, Armando Ramos Flores; la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea, así como del director de Vinculación del Icatlax, Luis Pérez Díaz; el encargado de departamento Jurídico del Sepuede, Agustín Vázquez Hernández y la directora de la Unidad de Capacitación Icatlax en Chiautempan, Ana Bertha Herrera Espino.

Noticias

Síguenos en redes