Anuncia Festival Gastronómico de Tlaxcala para realzar la cocina tradicional

Valeria Chedraui

Se ofreció una rueda de prensa para revalorizar la cocina tradicional y potenciar a Tlaxcala como un destino turístico culinario, los días 21, 22 y 23 de junio se llevará a cabo el Festival Gastronómico de Tlaxcala con sede en el municipio de Chiautempan.

En ese sentido se darán cita cocineras, productores, chefs y especialistas para fomentar una sinergia que permita generar valor a la comida de la región.

La sede de las actividades donde habrá ciclos de conferencias, talleres vivenciales, cenas, maridajes, catas, muestra gastronómica y zona de expositores, será el Centro de Convenciones Madeiras de la ciudad lanera, cuyo acceso será libre en general, pero para participar en ciertos eventos los costos serán de 200 a 600 pesos.

El Festival fue presentado en conferencia de prensa este jueves por el representante del Comité Organizador, Alejandro Ahuatzin; el Alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio; la titular de la cooperativa de productores Tijtoca Nemiliztli, Ivonne Bagnis – quien fomenta la agroecología –; el Presidente de la Coparmex Tlaxcala, Noé Altamirano Islas; y el Director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo del Estado, Fabián López Flores.

Noticias

Síguenos en redes