No hay cuarta transformación posible sin la comunidad LGBT en México

REDACCIÓN

La cuarta transformación que impulsa el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no será posible sin la comunidad LGBT, aseguró este viernes el periodista Genaro Lozano.

“El Gobierno que encabeza el presidente, el Gobierno que encabezas Andrés Manuel tiene que decirlo muy claro: no hay cuarta transformación posible sin las personas LGBT en México. Nuestro país no será más justo, seguro e incluyente si seguimos diciendo que estos temas no importan, si seguimos pensando en consultas para los derechos humanos”, dijo.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado momentos después sobre si el Gobierno impulsará acciones en favor del matrimonio igualitario, dijo que se respetarán “el marco legal establecido, las leyes, tanto en lo que tiene que ver con la federación y los estados”.

“Ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia”, agregó.

Después de que se le preguntará si considera en enviar una ley al Congreso, contestó que “no, considero que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad”.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el periodista también subrayó los avances que se han hecho en la materia, como el hecho de que Hidalgo y San Luis Potosí aprobaran el jueves leyes en favor del matrimonio igualitario.

“Amor es amor, ya son 18 estados de 32 los que permiten el matrimonio que permiten por la vía legislativa o judicial el matrimonio sin discriminación”, agregó.

Lozano subrayó también que de acuerdo con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), 60 por ciento de la población en México está a favor el matrimonio igualitario.

Sin embargo, destacó que en lo que va de 2019, 28 personas han sido asesinadas solo por su orientación sexual, mientras que en el sexenio anterior fueron 463.

Noticias

Síguenos en redes