Este hombre inventó una nueva forma de practicar el hockey… bajo el hielo

REDACCIÓN

Christian Redl, un buzo profesional de Austria, está rompiendo esquemas al inventar una nueva forma de practicar hockey para aquellos aventureros que no tienen miedo al mar ni al frío del agua.

Equipados solo con una máscara de oxígeno, aletas y traje para bucear, dos equipos, de dos jugadores cada uno, compiten para obtener el disco y anotar, igual que el hockey, pero bajo el hielo y entre el frío del agua.

“Después de lograr mi primer récord mundial en buceo bajo hielo, estaba fascinado y estaba buscando algo más por hacer bajo el hielo. Entonces tuvimos una idea, el hockey es un deporte en el que tienes que trabajar duro para practicarlo”, dijo Redl, en entrevista para BBC.

En el lago Weissensee, Austria, cada encuentro se divide en tres tiempos de 10 minutos con el fin de evitar que los jugadores se queden sin oxígeno bajo el agua.

Además de Austria, Alemania también ya ha tenido en 2005 su primer torneo de este deporte.

Sin embargo, Redl reconoce que tienen problemas para encontrar a más personas interesadas en competir en esta nueva modalidad deportiva.

“Un jugador normal de hockey no tiene la sensación de estar bajo el hielo, así que se necesitan buzos. Es un gran cambio estar bajo el hielo: la temperatura, la orientación. Necesitas ser muy rápido porque necesitas mucho más oxígeno”, indicó.

Los referis también se aseguran de que todos los jugadores cumplan las normas, ya que dentro del agua es fácil perder la orientación.

Se espera que el próximo torneo de este peculiar deporte se realice en febrero de 2020.

Noticias

Síguenos en redes