Culmina curso de “Agricultura Urbana” en IMM de Tlaxcala

Se beneficiaron 15 personas, quienes aprendieron a sembrar, tratar y cosechar vegetales, a fin de generar una oportunidad más de autoempleo

Redacción Capital

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala en coordinación con el Grupo Hortícola Cima Nevada, llevó a cabo la clausura del curso “Agricultura Urbana”, con el que se beneficiaron 15 personas, quienes aprendieron a sembrar, tratar y cosechar vegetales, a fin de generar una oportunidad más de autoempleo.

La encargada del IMM, Celina Pérez Rodríguez, agradeció el apoyo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para poder realizar e impartir este importante taller en apoyo de los sectores más vulnerables, pues les brindó la oportunidad de ampliar sus conocimientos y abrirse puertas a nuevas circunstancias.

Además, dijo que la administración municipal continuará desarrollando programas de este y otros aspectos, a fin de apoyar a más familias y empoderarlas para que tengan un mejor nivel de vida.

A su vez, el gerente del Grupo Hortícola Cima Nevada S.P.R., Ignacio Pérez, externó que esperaba que este curso haya sido de utilidad y que les sirva para fortalecer la actividad del campo, pues dijo es un escaparate que coadyuva en el rescate del cultivado de alimentos.

Durante el curso que duró dos meses, los 15 asistentes aprendieron a sembrar, tratar y cosechar vegetales calabaza, espinacas, lechuga, brócoli, ejotes, entre otros, además de técnicas de riego y cuidado de la tierra.

De este modo, la alcaldía capitalina continúa trabajando en programas que otorgan a las familias una posibilidad más de mejorar su calidad de vida.

Noticias

Síguenos en redes