FORTALECEN “NOCHES MÁGICAS” IDENTIDAD DE LOS TLAXCALTECAS

Redacción

Las proyecciones de video que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas en el Palacio de Gobierno contribuyen a reforzar la grandeza histórica e identidad de los tlaxcaltecas que asisten para conocer este hecho histórico a través de luces, colores y sonidos.

Por segunda ocasión se realizaron este viernes 24 de mayo funciones de la monumental proyección que narra la historia del encuentro de dos culturas Tlaxcala – España durante la época de La Conquista y el nacimiento de lo que hoy es México, la cual disfrutó el público asistente.

Carolina Hernández, originaria del municipio de Tlaxcala, señaló que esta proyección permite a las nuevas generaciones conocer la historia de manera distinta y reconocer el importante papel que realizaron los tlaxcaltecas hace cinco siglos.

En su oportunidad, Álvaro Gutiérrez, acompañado por su familia originaria de Contla, aseguró que después de disfrutar de esta proyección su identidad como tlaxcaltecas se reforzó, además de que le permitió entender el valor histórico y cultural que tiene Tlaxcala.

Como parte de las actividades de las “Noches Mágicas de Tlaxcala”, este viernes las familias tlaxcaltecas también disfrutaron de la presentación del ballet folklórico de la Escuela de Danza Regional Mexicana de Tlaxcala, del Grupo Amistad, de la Banda de música pop Mr. Xico y de la camada de huehues “Quetzalzin” de Santa Ana Chiautempan.

Este sábado 25 de mayo se proyectarán cuatro funciones a las 20:10, 20:50, 21:30 y 22:10 horas, las pulseras de acceso son otorgadas en el Palacio de Gobierno, con entrada gratuita.

Además, se presentará la cantante Lluvia Gabriela, la Orquesta Danzonera del Gobierno del Estado, el ballet folklórico de la Escuela de Danza Regional Mexicana de Tlaxcala, la camada internacional de San Francisco Tlacuilohcan y el talento tlaxcalteca Gael Melchy.

Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación; por temporada de lluvia portar sombrillas, ropa y calzado adecuados, y seguir las indicaciones de Protección Civil. Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán acceso preferencial.