Problemas internos generan retraso de cuentas públicas

Valeria Chedraui

La presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, sostuvo que el atraso para cumplir con la entrega de cuentas públicas por parte de los ayuntamientos, en su mayoría es problemas que arrastran por la falta de coincidencias administrativas con los síndicos.

“La mayoría de las veces no tiene que ver con una mala administración, sino que el síndico se niega a firmar la cuenta por diferentes inconformidades, esto deriva un atraso, y desde luego viene pegado con una multa que oscila de los 80 a 100 días de salario mínimo”, refirió.

La congresista dijo que en el primer trimestre del año Quilehtla, Apizaco, Panotla, Teolocholco y Zitlaltepec, cumplieron con esta obligación, aunque hizo énfasis en Zitlaltepec que tampoco entregó a tiempo en el último trimestre del 2018.

“Son varios municipios donde se tiene diferencias, pero la gran mayoría logra ponerse de acuerdo, son 55 municipios lo que sin entregaron, entonces logran dirimir sus diferencias con los presidentes municipales a través de asuntos internos políticos o con la corrección de inconformidades”, señaló.

Noticias

Síguenos en redes