Anuncian la puesta en marcha del “Tlaxcalteatro”

Valeria Chedraui

En un evento protocolario fue anunciado que se pondrá en marcha el proyecto piloto “Tlaxcalteatro” Circuito de teatro en las comunidades. Teatro para todos y todas, con la finalidad de acercar la cultura a niños, jóvenes y adultos de 11 municipios de la entidad en el que participarán 11 compañías locales, las cuales realizarán 111 puestas en escena.

Lo anterior es parte del convenio de colaboración entre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y el Centro Cultural Helénico y corresponde al programa nacional de cultura comunitaria, con la finalidad de mejorar los entornos comunitarios, así como generar una política de inclusión y no discriminación.

El titular del ITC, José Antonio González Necoechea confió en  que este proyecto se consolide y se multiplique en el resto de los 60 municipios, para abordar desde un punto cultural temas sociales y que buscan abordar problemáticas focalizadas en las localidades para “a través del teatro se inhiban ciertas conductas y dejar mensajes de valores sociales”.

Por su parte Regina Tattersfield, directora de animación cultural de la Secretaría de Cultura Federal comentó que este tipo de actividades buscan  tejer en un esfuerzo conjunto para llevar el acceso a la cultural,  garantizar los derechos culturales, pero además identificar las necesidades y precariedades  a las comunidades.