Supervisa Anabell Ávalos avances del Parque Temático en Tizatlán

Se tratará de un espacio que brindará al municipio la oportunidad de detonar el turismo y la economía para bien de las familias

Redacción Capital

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del presidente de comunidad de San Esteban Tizatlán, Alejandro Sarmiento Padilla, realizó una supervisión de los avances de la obra del Parque Temático en el Cerro el Ostol de dicha comunidad, donde será instalado el Avión Boeing 727.

Ahí, la alcaldesa reconoció los trabajos que se han realizado para la instalación del avión en próximas fechas, cuyo proyecto consta de la creación de un parque educativo e interactivo, donde las familias podrán disfrutar de un espacio de sano esparcimiento.

Reiteró que este lugar brindará al municipio y sus habitantes la oportunidad de detonar el turismo, comercio y economía en esta zona, pues contará con atractivos como un mirador, palapas y hasta una biblioteca virtual, con lo que reafirmó el compromiso de trabajar para bien de todos.

Desde inicios del mes de mayo se han efectuado labores en esta zona, como la cimentación de la plancha que servirá de base para el avión, además de la construcción de la calle que conduce a la explanada principal, cuyo avance ya registra un 70 por ciento.

Cabe destacar que estos trabajos preliminares iniciaron con la construcción de la calle para dar acceso al camión que trasladará al avión para su armado, además de ampliación de red de agua potable, drenaje sanitario, guarniciones y banquetas.

Posteriormente se tiene contemplado laborar en la edificación de un mirador, mobiliario urbano, áreas verdes, módulos de sanitarios, entre otros aspectos complementarios para este importante proyecto.

Al recorrido asistieron el síndico municipal, Héctor Martínez García; las regidoras Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, así como el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el secretario Técnico, Ernesto García Sarmiento y demás directivos del ayuntamiento.

Noticias

Síguenos en redes