El PES vuelve a estar al frente de la Mesa en el Congreso

Valeria Chedraui

Los integrantes del Pleno del Congreso del Estado eligieron a los cuatro diputados locales que integrarán la Comisión Permanente para el segundo periodo de receso del primer año de ejercicio legal.

Por 16 votos la diputada del Partido Encuentro Social, Luz Vera Díaz, fue nombrada presidenta y la parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional, María de Lourdes Montiel Cerón, fue designada como primer secretario.

Como segundo secretario fue electo el diputado del Partido del Trabajo, Víctor Castro López y el legislador morenista Javier Rafael Ortega Blancas como vocal, la comisión fungirá a partir del 31 de mayo al 29 de agosto próximo.

Por otro lado, durante la última plenaria ordinaria los congresistas aprobaron la Ley para la Atención Integral de Insuficiencia Renal en el Estado de Tlaxcala, para establecer los lineamientos para fomentar la salud, prevención, detección, y diagnóstico oportuno, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica la insuficiencia renal crónica y lesión renal aguda en la entidad.

Con la Ley aprobada que consta de 45 artículos y 6 transitorios, se procurará la coordinación entre las autoridades para atender la insuficiencia renal, se creará un programa permanente para la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de dicho padecimiento, y establece las normas para el control, vigilancia y evaluación epidemiológica relacionados con tal enfermedad.

Noticias

Síguenos en redes