Autoridades van contra tomas clandestinas de agua potable

Valeria Chedraui

Desde hace un par de semanas se iniciaron operativos de inspección en las unidades habitacionales que hay en el  municipio de Chiautempan para detectar morosidad y tomas clandestinas, a efecto de aumentar la regularización del padrón y la recaudación para la realización de otros proyectos.

Hasta el momento se han encontrado 45 usuarios irregulares, de los que 35 ya buscaron un acuerdo de pago, es decir, el 73 por ciento.

El Director del organismo, Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que ya se visitaron la unidad Panzacola y el fraccionamiento Ciprés de Xaxala y el próximo fin de semana se hará en la unidad de El Llanito, para cubrir un total de 20 multifamiliares en el territorio chiautempense.

Las revisiones toma por toma se hacen una vez por semana y se aumentará a dos con apoyo de los delegados o representantes de las unidades y fraccionamientos.

También se localizaron adeudos de hasta dos años y varias tomas clandestinas, a las que se ha tenido que restringir el servicio por conexión ilegal, mientras que a los morosos se les brinda la opción de pago en parcialidades y descuentos en recargos si se comprometen a ponerse al corriente.

Noticias

Síguenos en redes