ENTREGA MARCO MENA ESPACIOS EDUCATIVOS Y EQUIPAMIENTO A LA UTT POR 6.2 MDP

 

  • El Gobernador inauguró el salón de usos múltiples, el área de enfermería y lactancia, y entregó equipo para el laboratorio de redes.

Redacción

El Gobernador Marco Mena entregó infraestructura física y equipamiento a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) por 6.2 millones de pesos, con la finalidad de fortalecer las condiciones de esta casa de estudios en beneficio del rendimiento escolar de los alumnos.

Durante el evento en el que se inauguró el salón de usos múltiples, el área de enfermería y lactancia, y se entregó equipo para el laboratorio de redes, el Gobernador Mena destacó que la inversión que se realizó en la UTT con recursos estatales mejorará el entorno de los estudiantes para que continúen su formación académica, y en un futuro contribuyan al desarrollo de sus familias, comunidades y el estado.

Ante autoridades de la UTT, docentes, personal administrativo y estudiantes, Marco Mena invitó a los jóvenes universitarios a esforzarse para aprovechar la oportunidad que tienen de cursar el nivel profesional, así como la educación tecnológica que reciben, la cual les ofrece mejor perspectiva para su crecimiento personal.

En este sentido, el Gobernador Mena destacó que ocho de cada 10 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala se convertirán en los primeros profesionistas de sus familias, lo que representan un orgullo para la entidad; además, un total de 69 alumnos son beneficiados con el componente “Los Mejores Mil” del Sistema Estatal de Becas.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó que la Administración Estatal trabaja para cuidar el presupuesto público y realizar, sin adquirir deuda, obras de gran impacto regional como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y del Estadio Tlahuicole, así como la construcción del nuevo Hospital General que beneficiara a toda la población del estado.

Al hacer referencia a la tendencia de crecimiento que registra la entidad en materia de generación de empleo con un promedio del 5.4 por ciento, el Gobernador Mena enfatizó que Tlaxcala es el estado con menor desigualdad social en el país, con un equilibrio entre el ingreso en el ámbito rural y urbano.

El Gobernador Marco Mena abundó que para que toda la población se enlace a la dinámica positiva de crecimiento, el programa estatal “Supérate” atenderá a más de 74 mil personas que viven en pobreza extrema, por lo que llamó a los estudiantes a ser solidarios con los tlaxcaltecas que no pueden acceder a estas oportunidades.

Como parte del evento, el Gobernador Mena recorrió el laboratorio del “Internet de las cosas”, realizó el corte del listón inaugural del salón de usos múltiples, y conoció el área de enfermería y lactancia de la Universidad.

A nombre de los alumnos, Leticia Tapia Alvarado, estudiante de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para fortalecer la educación superior tecnológica, y agradeció la entrega de los nuevos espacios que permitirán fomentar el arte, la cultura y el deporte.

En su oportunidad José Luis González Cuéllar, Rector de la UTT, detalló que con la entrega de la infraestructura física y equipamiento se beneficia a toda la comunidad universitaria; además, el área de enfermería y lactancia mejora las condiciones de atención a la salud.

González Cuéllar señaló que la sala de usos múltiples cuenta con un espacio para la realización de actividades culturales y deportivas, un salón para conferencias, reuniones o eventos, y se adquirió equipamiento para fortalecer los laboratorios de redes y telepresencia.

El Rector de la UTT destacó que alumnos de esta institución son beneficiados con las becas “Los Mejores Mil” y “Tu prepa terminada”, apoyos que contribuyen a evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Al evento asistieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE; Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla y María Guadalupe Lima García, alumna de la Ingeniería de Desarrollo de Negocios y beneficiaria del Programa de Becas “Los Mejores Mil”.

 

Noticias

Síguenos en redes