Desinterés por atender problemas de inseguridad en Ixtacuixtla

Valeria Chedraui

La incidencia de delitos violentos va al alza en el municipio de Ixtacuixtla, el Alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, se mantiene desinteresado en reforzar la estrategia de seguridad con la conformación de los Comités Ciudadanos.

Esto pese a que han sido incluso solicitados por el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), denunció el Cuarto Regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos, Eulalio Palacios García.

Acompañado por otros Regidores, explicó que él recibió un oficio de la Comisionada Ejecutiva del SESP, Ana Belén Rúa Lugo, en el que le solicitaba información sobre la integración de los comités ciudadanos de seguridad, pues llevaban más de un año de retraso, por lo que programó una reunión el 22 de mayo que fracasó por la inasistencia del edil, así como de la Sindica y el Secretario del Ayuntamiento.

Luego se convocó a otra el 12 de junio a la que tampoco asiste el Presidente Municipal, quien además giró instrucciones a los 23 presidentes de comunidad a no ir a la reunión, por lo que una vez más la labor ha quedado trunca, pues solo estuvieron el Director de Seguridad y algunos comandantes.

Noticias

Síguenos en redes