PRESENTA ITC CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), presentó la convocatoria para el ciclo escolar 2019-2020, dirigida a las y los interesados en cursar la carrera de Ejecutante Musical en nivel técnico y elemental.

Evelyn Groesch Mendizábal, Directora de la EMET, señaló que durante junio los aspirantes podrán participar en el proceso de inscripción a través de la página www.ceartlax.gob.mx, deberán llenar el comprobante de registro y realizar los trámites correspondientes.

Groesch Mendizábal detalló que la expectativa es alcanzar a una matrícula de nuevo ingreso de 150 aspirantes, quienes estén interesados en cursar alguna de las diferentes especialidades que ofrece la EMET.

El proceso para nivel técnico, el cual se imparte en el Centro de las Artes inicia con pláticas de orientación, asignación de horarios, aplicación de examen instrumental, prueba psicométrica, vocacional y de aptitudes musicales. Para las sedes de Huamantla, Calpulalpan, Mazatecochco y Tlaxcala, las fechas de inscripción serán en julio próximo.

“Las personas que tengan conocimientos previos en música, pueden solicitar el examen de ubicación para determinar el nivel en el que se encuentran”, precisó.

Cabe señalar que la EMET es una institución profesional que cuenta con planes y programas de estudios reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública del Estado, donde los estudiantes perfeccionan su técnica para ejecutar instrumentos como el violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, saxofón, corno, trompeta, trombón, percusiones clásicas, batería, piano, guitarra, salterio y canto.

Las materias teóricas contempladas en el plan de estudios, están divididas en cuatro semestres para el nivel elemental, y ocho semestres para el técnico profesional. Los trámites se podrán realizar, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, en la oficina de Control Escolar de la EMET.

Para mayor información las y los interesados pueden acudir al Centro de las Artes, ubicado en calle Fernando Solana, número 1, sección primera, en San Luis Apizaquito o comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 8 89 60, extensiones 206 y 208, además de consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx.

Noticias

Síguenos en redes