DA SEPE CONTINUIDAD A TRABAJO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE  

• El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, clausuró el Diplomado “Lenguas de Señas Mexicanas y Lenguaje Braille”.

Redacción

Al Clausurar el Diplomado “Lenguas de Señas Mexicanas y Lenguaje Braille”, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, ponderó el papel de los docentes y afirmó que el Gobierno del Estado continúa con el trabajo de capacitación y actualización para mejorar el proceso de enseñanza en beneficio de la niñez y juventud tlaxcalteca.

En presencia de supervisores y 180 maestros de educación especial que participaron en este curso, el funcionario señaló que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 tiene como elemento central la educación, con el propósito de alcanzar mejores condiciones en este sector.

“Es importante que puedan ejercer mejor su profesión, estar más satisfechos con lo que hacen todos los días, que se sientan felices y eso mismo sea lo que trasmitan a los niños cada vez que tengan contacto con ellos”, recalcó el titular de la SEPE-USET.

Durante el acto de clausura, celebrado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 291, Camacho Higareda aseveró que este diplomado, además de cumplir con la Ley General de la Inclusión Educativa, contribuye a que existan niños con mayores oportunidades de mejorar su desarrollo personal.

En su oportunidad, Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la USET, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal por colocar a la educación como una de sus prioridades, a través de los Programas de Fortalecimiento y Capacitación, así como de una actualización constante.

A nombre de los docentes, Margarita Suárez Espinoza reconoció el apoyo brindado a los maestros participantes de este curso que tuvo una duración de medio año, y subrayó que esta capacitación enriquece su labor docente para brindar a los alumnos mejores herramientas de aprendizaje.

Como parte del acto de clausura, se realizó la entrega simbólica de documentos, y los maestros participantes realizaron una demostración de lo aprendido en señas, con un popurrí musical.

En esta ocasión acompañaron al Secretario de Educación el Director de Educación Básica de la SEPE, Carlos Tomás Rascón Payán; José Francisco Mendoza Cruz, Coordinador del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa; así como los jefes de los departamentos de Educación Especial de la SEPE-USET, Ruth Cervantes Guzmán y Rubén Paúl Lira, respectivamente.

Noticias

Síguenos en redes