CONSIGUE PGJE SENTENCIA CONDENATORIA POR HOMICIDIO DE CUSTODIO DEL CIIMAET EN 2008

•          El imputado privó de la vida a un custodio del CIIMAET para escapar.

•          Asimismo, cuenta con otros procesos pendientes por homicidio, violación y robo.

Redacción 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, acreditó con elementos contundentes el delito de homicidio calificado en contra de Jesús N., por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de ocho años y seis meses de prisión, así como una multa de trece días de salario mínimo y la reparación del daño.

Lo anterior gracias al trabajo especializado por parte del Agente del Ministerio Público, quien aportó las pruebas contundentes dentro del proceso penal correspondiente, aunado a los estudios científicos realizados por peritos en sus distintas ramas, lo que acreditó la plena culpabilidad del ahora sentenciado.

Los hechos que permitieron el fallo judicial ocurrieron en 2008, cuando el imputado  privó de la vida a un custodio del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Ciimaet), para escapar de ese lugar en compañía de dos menores.

Con esta información, la entonces Policía Ministerial se abocó a esclarecer este delito, por lo que en 2011 se logró la captura de Jesús N.

Así como parte del seguimiento a todas las indagatorias, el fiscal continuó aportando pruebas dentro de la Averiguación Previa, mismas que comprobaron la culpabilidad del imputado; situación que permitió que el Juez de la causa lo sentenciara a ocho años y seis meses de prisión y trece días de salario mínimo, así como la reparación del daño.

Así, la PGJE demuestra en los hechos el compromiso con la sociedad tlaxcalteca de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para acreditar la responsabilidad de la persona que se relaciona con un hecho delictivo, y con ello salvaguardar los derechos de la víctima u ofendido.

Noticias

Síguenos en redes