FGR OBTIENE SENTENCIAS CONDENATORIAS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas por la comisión del delito de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Municipal de Huamantla, atendieron una llamada telefónica, iniciando así, la búsqueda y localización de las unidades reportadas. 

Como resultado de la búsqueda, se detuvo a Isaí “N” quien viajaba en un camión de carga y a Christian “N”, quien conducía una camioneta con placas de circulación del Estado de Tlaxcala. 

El camión, la camioneta y las personas fueron puestas a disposición del fiscal federal quien inició una carpeta de investigación. 

El Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó las pruebas para acreditar el delito, por lo que, a través de un procedimiento abreviado el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, decretó el fallo condenatorio consistente en el cumplimiento de una pena de 4 años 8 meses de prisión y 1437 días multa para Christian “N”, mientras que para Isaí “N” se le dictó 4 años 8 meses de prisión y 1375 días multa.

Noticias

Síguenos en redes