Después de un mala racha, ¿qué está haciendo tan divertido al bitcoin?

REDACCIÓN

Hace tan solo seis meses, el bitcoin estaba moribundo, sus precios languidecían a una quinta parte de su récord, decepcionando a una gran cantidad de entusiastas de la criptomoneda que se habían acostumbrado a sus movimientos extremos y a menudo alcistas.

Pero la Cumbre de Blockchain de Asia de esta semana en Taipéi destacó que la volatilidad está de regreso, reviviendo así la emoción en torno al criptocomercio.

“Bitcoin es divertido, pero es mucho más divertido con 100 veces el apalancamiento”, dijo Arthur Hayes, fundador y director ejecutivo de la plataforma BitMEX.

“Eso es lo que la gente quiere ver en criptografía, quieren esa alta volatilidad”, señaló. “Al final del día, todos estamos en el negocio del entretenimiento de los comerciantes”.

La conferencia de Taipéi fue la segunda versión anual de un foro de Asia que reúne a inversionistas con startups, proveedores de servicios financieros, académicos y otros para participar en la tecnología de blockchain que impulsa las monedas virtuales.

Un bitcoin, o mejor dicho, alguien vestido de bitcoin, deambulaba por el lugar. Gran parte de la conferencia se enfocó en los planes de Facebook Inc. de lanzar la nueva criptomoneda Libra, que según los defensores provocará un mayor interés general en las monedas virtuales.

“Definitivamente traerá más gente al espacio”, comentó Charlie Lee, creador de litecoin, hablando en un panel.

A pesar del alboroto, había algunos escépticos presentes. Uno de los detractores más destacados de bitcoin, Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York, habló en la conferencia para reiterar su argumento de que “hay una manipulación masiva de los precios” en las divisas digitales.

Entre sus preocupaciones frente a la industria, citó la falta de seguridad y escalabilidad, junto con la concentración de propiedad de criptografía.

Hayes, de BitMEX, respondió que “a la gente le encanta especular, estamos tratando de darles la oportunidad de hacerlo de una manera segura”.

A las 11:50 horas de la Ciudad de México, la moneda digital se cotizaba en 11 mil 229 dólares, con un caída de 4.15 por ciento. Durante la jornada, ha alcanzado un máximo de 11 mil 742.97 dólares y su mínimo ha sido de 10 mil 775.56 dólares.

Noticias

Síguenos en redes