CELEBRA SEPE CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE HIMNOS

REDACCIÓN

En el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de dos Culturas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó el Concurso Estatal de Interpretación de los Himnos Nacional Mexicano y de Tlaxcala, con la participación de 12 escuelas de educación básica, públicas y privadas.

A través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (DCRyD), la SEPE destacó el interés del Gobierno del Estado por fomentar y promover el respeto por los símbolos patrios con este tipo de actividades. 

En la fase estatal de este concurso participaron alrededor de 300 alumnos que formaron parte de los coros grupales de primaria y secundaria, en sus modalidades de técnica, particular y telesecundaria. 

En la categoría “A” y “B” de Interpretación del Himno Nacional, los primeros lugares correspondieron a la primaria “19 de Noviembre” y al Instituto “José Vasconcelos” de Apizaco, respectivamente. 

Mientras que en la Interpretación del Himno a Tlaxcala categoría “C” y “D”, las instituciones que obtuvieron el primer lugar fueron la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, de Tlaxco, y la Secundaria General “Octavio Paz Lozano”, de San José Tetel de Yauhquemehcan. 

Cabe señalar que el jurado calificador evaluó diferentes aspectos, entre los que destacan pronunciación correcta, repetición apegada a la letra de ambos himnos, entonación de los coros, emisión de voz, ensamble entre las voces y el acompañamiento, entre otros. 

Al término del evento, autoridades educativas entregaron reconocimientos a todas las escuelas participantes, así como a los integrantes del jurado calificador por su participación en este evento.

Noticias

Síguenos en redes