BENEFICIA SECODUVI A HABITANTES DE CUATRO MUNICIPIOS CON COLECTOR Y EMISOR INTERMUNICIPAL

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) trabaja en la segunda etapa de la construcción del colector y emisor intermunicipal en Tlaltelulco, Xiloxoxtla, Teolocholco y Tepeyanco, los cuales se conectarán a la planta de tratamiento de aguas residuales “Atlamaxac”.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que actualmente las acciones se llevan a cabo en Tepeyanco y Teolocholco, donde se realiza la colocación de tubería de 36 pulgadas de diámetro y se inician trabajos de recubrimiento en la zona.

Romero Ahuactzi detalló que la obra abarca una distancia de tres kilómetros en total, y actualmente se han concluido 700 metros; además, se han colocado 12 pozos de visita.

El funcionario estatal señaló que para el proyecto se destinarán más de 19 millones de pesos, con la finalidad de fortalecer la prestación de servicios públicos en beneficio de los habitantes de estos cuatro municipios.

Cabe señalar que con este tipo de obras se contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que el colector y emisor intermunicipal se conectará a la planta de tratamiento de aguas residuales de la región.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece la infraestructura urbana en los municipios y mejora las condiciones de vida de la población.

Noticias

Síguenos en redes