ENCABEZA SANDRA CHÁVEZ “CARAVANA DÍA DEL PADRE”

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la “Caravana Día del Padre”, que se realizó con la finalidad de generar un espacio que incentive la convivencia entre papás e hijos y fortalezca los lazos familiares.

En el domo blanco del Centro Expositor, Chávez Ruelas felicitó a los papás procedentes de los 60 municipios del estado, a quienes invitó a reflexionar sobre la importancia del papel que desempeñan para que sus hijas e hijos se desarrollen sanamente.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que la “Caravana Día del Padre” se diseñó con el objetivo de ofrecer un momento de esparcimiento para las familias que contribuya a la mejora de la comunicación en los hogares.

“Como padres de familia debemos reconocer que nuestros hijos son el reflejo de lo que viven en casa, por esta razón el ejemplo es fundamental para formar ciudadanos con valores y responsables”, enfatizó.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas invitó a los papás asistentes a involucrarse de manera activa en la vida de sus hijos y a conocer cuáles son sus intereses, gustos y anhelos, con el propósito de respaldarlos para que alcancen sus metas.

Como parte del evento, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal convivió con las familias tlaxcaltecas y recorrió las islas que se instalaron en el domo blanco, donde los papás contestaban preguntas relacionadas con sus hijos para obtener sellos que posteriormente canjeaban por premios.

En su oportunidad, José Luis Salazar Hernández, Psicólogo especialista, detalló que la “Caravana Día del Padre” se organizó para que los papás comprendan la importancia de la comunicación con su familia y prioricen la convivencia diaria con sus hijos.

Salazar Hernández abundó que se instalaron cinco islas con los temas: Fisiología, Seguridad, Socialización y Amor, Estima y Autorrealización, donde los papás debían demostrar que tanto conocían a sus hijos.

Durante el evento, las familias procedentes de municipios como Ixtacuixtla, Apizaco, Ixtenco, Xicohtzinco, Tepetitla, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala y Zitlaltepec, entre otros, disfrutaron de un show musical y recibieron regalos por parte del DIF Estatal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de generar espacios para la sana convivencia familiar.

Noticias

Síguenos en redes