Aplaude IMSS estrategia de salud de AMLO

Alondra Cazares
Con el reciente anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la desaparición del Seguro Popular, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, afirmó que es una “extraordinaria” iniciativa por parte del gobierno federal, ya que IMSS e ISSSTE, colaborarán para potenciar la salud en el país.
Pérez Corona, señaló que es importante que México este bajo un proceso de reestructuración y renovación de los procesos de salud, ya que es algo que no se había intentado y que a la república le hacía falta.
Expuso que bajo estos nuevos esquemas, es necesario que se tome en cuenta la cultura social de los pueblos, ya que el extinto Seguro Popular, carecía de ese tipo de análisis: “ese programa era simplemente una financiera, una apalancadora económica, como una aseguradora del propio sistema de salud”, explicó.
Asimismo, Pérez Corona concuerda con la política de AMLO de mantener la cercanía con la ciudadanía, ya que aplicada al sector salud, permitirá potenciarlo en gran medida: “la salud llegará a los sectores más lejanos, porque es ahí en donde se acumula la mayor pobreza…entonces, esa inclusión es una inversión, inversión directa que no se había hecho en el país”, comentó.
Por último, señaló que el gobierno Obradorista está saciando, con el nuevo plan en materia de salud, una deuda que el estado tenía con los pueblos más alejados, en los que en su mayoría impera la pobreza: “es por eso que el IMSS está cambiando, está innovando, estamos reconstruyendo”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes