Por excederse en sus funciones, vecinos piden a las autoridades de Tlaxcala capital su intervencion para solucionar conflictos internos.

Georgina Ballesteros
Vecinos de la Colonia Mirasol, de la comunidad de Ocotlán Tlaxcala, piden la intervención de la presidente municipal y del director de seguridad pública capitalina, para resolver una complicada situación al interior de la colonia de esa demarcación, lo anterior al considerar como una violación a su vida privada el hecho de que la instalación de los aparatos reproductores de video y los monitores de las cámaras sean mal utilizados por las personas encargadas de los mismos.

Los molestos vecinos, dieron a conocer que derivado de los robos que se habían dado en la zona que habitan, solicitaron al ayuntamiento capitalino, encabezado por Anabell Ávalos Zempaolteca, y al titular de seguridad pública municipal, Maximino Hernández Pulido, se les apoyara para instalar un comité vecinal de vigilancia.

Por lo anterior, a principios de este año, se colocaron cámaras en la zona y se organizó a los vecinos en comités de vigilancia, lo cual implicó que el equipo grabador de los videos y los monitores se instalaran al interior de una casa.

Tales hechos, consideran los molestos vecinos, trajo consigo un mal empoderamiento de los propietarios de la casa donde se instaló el equipo de grabación y reproducción del video, quienes han creado un grupo de comunicación a través de la aplicación de whatsapp, en el cual agregaron a poco más de 100 vecinos.

Además, de acuerdo a lo denunciado por los quejosos, a través de esta aplicación de mensajería, mandan algunos mensajes de situaciones privadas y personales de vecinos,  causando incomodidad y  acoso, en varias ocasiones han señalado la presencia de supuestos sospechosos que rondan por la zona, cuando en realidad son los mismos vecinos o familiares de quienes ahí habitan o personas que únicamente transitan por la colonia.

De la misma manera, señalan molestos quienes hacen esta denuncia pública, la vecina realizó simulacro de emergencia de manera irregular y a horas inapropiadas, causando cierta psicosis entre los habitantes de la colonia, la pareja  hace el llamado a la unidad por medio de whatsapp, siendo ellos los principales divisores de la colonia, ya que han tenido conflictos con varios vecinos por chismes e intrigas.

Por todo lo anterior, piden a la alcaldesa Anabell Ávalos y al titular de seguridad municipal, hagan lo conducente para poner orden a esta situación, sobre todo porque la mencionada vecina aduce tener cercanía con la presidenta municipal, razón por lo cual asegura gozar de preferencias y argumentar que poco se puede hacer en contra de su actuar.

Noticias

Síguenos en redes