REALIZA IDET CON ÉXITO SEGUNDO PASEO CICLISTA CON AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) realizó con éxito el segundo paseo ciclista y recorrido al Santuario de las Luciérnagas, en el municipio de Nanacamilpa, donde participaron más de 600 personas de diversos municipios y estados, quienes convivieron respetando el hábitat de esta especie y el entorno natural de la región.

La estrategia que incluyó una ruta de 20 kilómetros en bicicleta, se desarrolló con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva, la participación de los diferentes sectores sociales, y reforzar la convivencia a través de la visita a atractivos naturales únicos en la región como el Santuario de las Luciérnagas.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del Idet, señaló que este segundo paseo ciclista se enmarca dentro de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, y refrendan el compromiso del Gobierno del Estado por ofrecer alternativas a la población para el fomento de la cultura física.

Acompañado por del Presidente Municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, Lemus Saldaña encabezó el banderazo de salida de este paseo que recorrió las principales calles de la cabecera municipal para llegar al centro de avistamiento “Piedra Canteada”.

Durante el recorrido, los ciclistas fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Dirección de Vialidad, así como por brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), corporaciones municipales, así como paramédicos de Cruz Roja.

El contingente fue recibido por personal del centro de avistamiento “Piedra Canteada”, que orientó a los pedalistas sobre el cuidado del lugar, además de brindar las facilidades a los visitantes durante las dos horas que duró la actividad.

A nombre de los participantes, representantes del grupo “Bici es mejor” que integra a más de 20 ciclistas, reconocieron que el recorrido cumplió con sus expectativas con ascensos y descensos, pero sobre todo al finalizar con el avistamiento de las luciérnagas.

El segundo paseo ciclista registró visitantes de Huamantla, Nanacamilpa, Chiautempan, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y de estados como Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Una vez finalizada la actividad, los ciclistas retornaron a la plaza principal de Nanacamilpa para cumplir con los 20 kilómetros que marcó la convocatoria. Previo al recorrido, se llevó a cabo la rifa de bicicletas y accesorios que otorgaron patrocinadores del evento.

Al paseo ciclista también asistieron Miguel Ángel López Farfán, representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil; Erick Martínez Macías, Director de Cultura Física y Deporte de Nanacamilpa; Julio César Hernández Mejía, Alcalde de Apizaco; y Juan José Morales, Presidente de la Asociación de “Piedra Canteada”.

Noticias

Síguenos en redes