REALIZA DIPUTADA MAYRA VÁZQUEZ RECORRIDO DE TRABAJO EN EL MUNICIPIO DE NATIVITAS

Redacción

La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Diputada Mayra Vázquez Velázquez, realizó un recorrido de trabajo en el municipio de Nativitas, con la intención de desarrollar una agenda en conjunto que beneficie al turismo del municipio y del Estado.

El alcalde de Nativitas Óscar Murias y presidentes de comunidad, recibieron a la Legisladora y coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para detonar el turismo que permita mejorar las condiciones sociales a través de la derrama económica que genera este sector.

Junto con la Cronista y la directora municipal, Larissa L. Elizalde y Marisol Luna Díaz, respectivamente, la Diputada local pudo recorrer el parque, el Ex Convento de San Francisco,  así como la Iglesia de la Natividad y Padre Jesús de los 3 Caminos.

Posteriormente visitó uno de los talleres donde se elaboran las “alegrías”, dulce típico de amaranto, y uno más donde se trabaja el barro prehispánico en la comunidad de San Miguel del Milagro. En esos lugares conoció el proceso de elaboración y resaltó la importancia que tienen los negocios familiares, ya que de ellos depende el desarrollo y crecimiento de las familias-

Para finalizar el recorrido, visitó la comunidad de San José Atoyatenco,  reconocida por la elaboración de Carpas, y la comunidad de Xiloxochitla, reconocida por la elaboración de tacos de canasta, alimentos que son parte de la identidad del municipio.

Durante el recorrido, la Diputada Mayra Vázquez agradeció el recibimiento de quienes con gusto mostraron sus actividades y el trabajo que desempeñan.

En ese sentido se comprometió a generar un trabajo legislativo y de gestión para brindar mejores condiciones a quienes dependen del sector turístico para generar sus ingresos.

De la misma manera propuso trabajar conjuntamente con el ayuntamiento y comunidades de Nativitas, para generar una agenda en común que permita proyectar y promover a esa municipalidad como un destino turístico de relevancia en el Estado.

Noticias

Síguenos en redes