Sin denuncias no se puede: alcalde sobre inseguridad en Apizaco

Alondra Cazares

De acuerdo con el presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, en un lapso de dos meses, se han asegurado a 15 personas por robos y asaltos, sin embargo, al no existir denuncia alguna por parte de los afectados, el juez ha decidido ponerlos en libertad porque nunca se presentan las pruebas en su contra.

Ante esto, el alcalde culpó a la ciudadanía por no tener el valor suficiente y la confianza hacia las instituciones y autoridades locales para acudir a levantar su denuncia formal y procesar a los maleantes conforme a la ley, para que a estos se les dificulte salir de prisión.

Asimismo, hizo mención que los apizaquenses se encuentran en un estado de confort, ya que prefieren culpar a los gobernantes que poner su granito de arena para ayudar a disminuir la delincuencia en uno de los focos rojos del Estado como lo es la ciudad rielera de Apizaco.

“…la ciudadanía no quiere perder su tiempo, pero cuando son víctima de algún delito es culpa del gobierno y de la policía”, comentó.

Hernández Mejía, dejó en claro que las autoridades no podrán hacer todo el trabajo, ya que estas trabajan de acuerdo a lo que la ley establezca y por más delincuentes que sean capturados, los resultados de su administración no serán positivos si no existe denuncia alguna contra ellos: “reitero que así, pues nada más no sé puede”, expresó.

La inconformidad del alcalde deriva debido a que la madrugada de este domingo, fue sorprendido en flagrancia, un joven que intentó robar los productos de una refaccionaria, ante estos hechos, los dueños del comercio decidieron no levantar su denuncia, por lo que lo más probable es que pronto regrese a las andadas.

Noticias

Síguenos en redes