En la mira Apizaco desde lo federal por la malla anti migrantes

Valeria Chedraui

Luego de que vecinos de la tercera privada de la calle Álvaro Obregón, Colonia Ferrocarrilera, municipio de Apizaco, denunciaron que los migrantes acosaban a las mujeres de esta región y cometían actos fuera de la Ley que los obligó a tomar decisiones como cerrarles el paso a una privada.

Lamentaron que el responsable de la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinosa, no está brindando el apoyo y se ven en la necesidad dormirse en las banquetas, obstruyendo el paso a las casas habitación.

Y que el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, precisó que la instalación de una malla anti migrantes, fue a petición de un comité vecinal y por abusos que han cometido algunos indocumentados, como acosar a las mujeres, orinar y defecar en la vía pública, generar riñas y escándalos durante la madrugada, además ser partícipes de actos delictivos como el robo de auto partes y a casa habitación.

Defendió que no será retirada esta malla, por la seguridad de los habitantes, además de que especificó que el cercado tiene una puerta que está abierta de 7:00 a 19:00 horas y posteriormente se le coloca un candado para que durante la madrugada no haya paso.

En su visita el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, refirió que, se está analizando y a la brevedad se le dará solución.

“De ninguna manera pueden colocarse ese tipo de obstáculos, yo estoy convencido de que hay un derecho a migrar, a la movilidad humana y tenemos que garantizarla, con una migración ordenada, regulada y segura, y por supuesto todas aquellas personas que ingresan a nuestro país deben cumplir con las disposiciones que marcan la Ley Migratoria”, precisó.

Noticias

Síguenos en redes