Solicitan más municipios apoyos a Guardia Nacional

Alondra Cazares

En el Estado de Tlaxcala, son 6 los municipios que han solicitado la presencia de la Guardia Nacional para realizar operativos específicos a fin de controlar hechos delictivos que se han suscitado, mismos que van desde robo a transporte de carga, robo al tren y hasta homicidios dolosos.

Baldemar Cortés Meneses, secretario técnico de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz con sede en Apizaco, declaró que cinco municipios de la Región 1 del Estado, ya cuentan con la presencia constante de elementos de la Guardia Nacional.

Recientemente, Cortés Meneses dio a conocer que la GN ya hizo base en El Carmen Tequexquitla, para desempeñar labores de prevención al robo de transporte de carga, mismo que ha sido la exigencia de la ciudadanía de la zona oriente del Estado desde hace ya varios años.

En Huamantla, también ya se instaló un cuartel de la organización de seguridad, la cual tiene como prioridad frenar el robo al ferrocarril que se suscita de manera constante en la comunidad de Lázaro Cárdenas, la cual ya ha comenzado a dar resultados, pues en un lapso de dos semanas, la GN ha frustrado dos intentos de robo al tren.

Asimismo, trasciende que el municipio de Nanacamilpa solicitó la intervención de la organización militar, misma que ya se encuentra realizando operativos en conjunto con la policía municipal y estatal para dar seguridad a los visitantes del Santuario de las Luciérnagas.

Cortés Meneses, explicó que una vez terminada la intervención en Nanacamilpa, la Guardia Nacional hará base en el municipio de Apizaco con cercanías a Tetla de la Solidaridad, por lo que hasta el momento, son solo operativos coordinados los que la agrupación de seguridad ha realizado para verificar vehículos en la ciudad rielera.

Sobre los robos y asaltos al transporte público, el coordinador señaló que el municipio de Tzompantepec ha solicitado la presencia de la GN.

Recientemente y por el aumento en los hechos delictivos, el municipio sarapero de Chiautempan está en vías de recibir a la Guardia Nacional para mejorar la seguridad.

Noticias

Síguenos en redes