INVITA ITJ A CONCURSO DE PINTURA “CUNA DE LA NACIÓN”

REDACCIÓN

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) presentó la convocatoria del Concurso Estatal de Pintura Juvenil “Cuna de la Nación”, con la finalidad de difundir entre la población la importancia de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

De acuerdo con las bases del certamen, podrán participar tlaxcaltecas de nacimiento o personas que tengan más de cinco años radicando en la entidad, quienes deberán presentar copia de su acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio. 

La técnica y soporte a emplear son libres, con base en la creatividad de los concursantes pueden presentarse trabajos en óleo, acuarela, pastel, acrílico, lápices de colores, crayones, tiza o mixta; en tela, madera o cualquier otro material en forma circular, rectangular, triangular o cuadrada. 

Las obras deberán medir como máximo un metro por 80 centímetros y mínimo 40 por 60 centímetros; la temática a abordar es la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas. 

Los participantes deberán entregar sus trabajos debidamente protegidos y listos para exponerse junto con una ficha técnica que incluya el nombre del autor, título, técnica, medidas, municipio de procedencia, breve descripción de lo que representa y lo que el autor quiso plasmar, debido a que las pinturas seleccionadas formarán parte de una exposición. 

Los interesados en participar tienen hasta el 23 de agosto a las 12:00 horas para inscribirse en las oficinas del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, en la colonia Adolfo López Mateos, en el centro de Tlaxcala, al interior del Parque de la Juventud, de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. 

El jurado calificador evaluará la aplicación de la técnica empleada, creatividad e impacto y claridad del mensaje visual. 

Los ganadores obtendrán como premio una constancia de participación junto con un incentivo económico de cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil pesos para el segundo y mil 500 pesos para el tercero, los cuales se entregarán durante una ceremonia que se llevará a cabo en agosto en el marco del Mes de la Juventud. 

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 2 72 42, 46 2 41 82 y 46 2 10 75, extensión 102.

Noticias

Síguenos en redes