ENCABEZA SEPUEDE “SÉPTIMA REUNIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE EMPLEO 2019”

REDACCIÓN

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la “Séptima Reunión del Sistema Estatal de Empleo 2019”, en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST). 

Durante la inauguración del evento, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó el compromiso de la Administración Estatal con el sector empresarial, al tiempo de señalar que este tipo de reuniones contribuyen a elevar la eficiencia y resultados para lograr una mayor vinculación laboral. 

Domínguez Ordoñez detalló que en el evento participaron diversas bolsas de trabajo del sector productivo, así como representantes de los tres órdenes de gobierno e instituciones educativas. 

El funcionario estatal reconoció el trabajo que realiza el ITST para promover el emprendimiento entre la comunidad estudiantil a través del Consejo de Vinculación y los convenios firmados con las diferentes entidades gubernamentales, así como empresas privadas. 

Cabe señalar que estas acciones han dado como resultado la realización de proyectos exitosos reconocidos en concursos estatales, nacionales e internacionales. 

Como parte del evento, el Departamento de Vinculación y Extensión del ITST presentó un video donde se mostraron algunos de los proyectos que desarrollan los docentes y alumnos de la institución, además de dar a conocer el catálogo de cursos que ofrece la casa de estudios. 

El encuentro organizado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), permitió diseñar estrategias y dar seguimiento a los trabajos que se realizan para fortalecer la vinculación de las vacantes con las que cuenta el sector productivo.

Noticias

Síguenos en redes