INCREMENTA CGE COLECCIÓN DEL JARDÍN BOTÁNICO DE TIZATLÁN

La Coordinación General de Ecología (CGE) adquirió cuatro mil 300 nuevas plantas de 20 diferentes especies, con la finalidad de incrementar la colección del Jardín Botánico de Tizatlán, y conservar la diversidad biológica que alberga este espacio.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que estas acciones contribuyen a que el Jardín Botánico se consolide como un área natural que protege y conserva especies en peligro de extinción con alto valor endémico en la región.

Flores Hernández detalló que las cuatro mil 300 plantas adquiridas entre las que se encuentran acuáticas, xerófitas, medicinales, ornamentales, frutales y forestales, fueron distribuidas en las siete secciones que comprende el Jardín, de acuerdo con su categoría o familia botánica.

Cabe señalar que con estas especies se sustituye la vegetación que ya terminó su ciclo de vida, al tiempo de embellecer las 8.5 hectáreas de superficie con las que cuenta el Jardín Botánico de Tizatlán.

Entre las plantas que adquirió la CGE se encuentran sangre libanesa, árbol duranta, mango higo, palmera tornillo, ahuehuete, tulipán brasileño, falsa orquídea, entre otros ejemplares.

El Coordinador General de Ecología añadió que en el transcurso de esta semana se concluirán los trabajos de plantación de las especies, con la finalidad de que la temporada de lluvias favorezca su adaptación y desarrollo.

De esta manera, la CGE fortalece las acciones de conservación de las áreas naturales que existen en la entidad en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes