Tlaxcaltecas migrantes han sido buscados por la migra

Valeria Chedraui

Isabel Juárez representante del CAP en Tlaxcala, informó que existen siete  casos  de tlaxcaltecas que han sido buscados en sus domicilios por la migra para  ser deportados desde los Estado unidos,  por lo que tienen que ocultarse para que no sean arrestados, “tienen  que permanecer horas y días escondidos para que no los ubiquen, lo cual es muy grave,  que sea la bandera  para reelegirse  el presidente Trump”.

Agregó que las migraciones humanas son el resultado  de la mayor inequidad de toda la historia,  “en estos días el malvado presidente Trump, ha centrado sus baterías  en la reelección  contra los migrantes, sean los de México o los de Centro América;  la migración de los mexicanos  en 2011 era del  85 por ciento de las detenciones de la policía fronteriza,  ahora la proporción ha disminuido al 30 por ciento”.

Isabel Juárez, apuntó que el flujo de migrantes de centro américa se ha incrementado del 12 al  57 por ciento en 8 años. Las niñas y los niños ahora constituyen un tercio  de la población migrante, de enero al 26 de julio de 2019, presentaron ante la autoridad  y detuvieron el paso  de 121 mil 136 personas.

Agregó que el muro  que pretende construir Trump, abarcará mil 600 kilómetros que se extenderán tres metros debajo de la tierra y 15 metros de altura. Ahora el gobierno estadounidense podrá utilizar 2 mil 500 millones  de  dólares para construir el muro.

Noticias

Síguenos en redes