Casa del Migrante respalda a subsecretario Encinas

Alondra Cazares

Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, declarará en su reciente visita a Tlaxcala que el gobierno federal gestionará para emprender acciones y eliminar los barrotes que se encuentran levantados a los costados de las vías del tren en un tramo de la ciudad de Apizaco, el encargado del albergue La Sagrada Familia, Elías Dávila Espinoza, aseguró que trabajarán junto al gobierno federal para que sea posible.

Elías Dávila, expuso que los barrotes de concreto, representan un riesgo para aquellas personas migrantes que llegan a pedir cobijo en el albergue, ya que desde que Ferrosur los colocó, se han convertido en una “trampa mortal”.

Asimismo, el encargado de este albergue, espera que con la intervención del gobierno federal, las peticiones que han hecho para su retiro tengan peso y se proceda a retirarlos: “queremos que haya solución, porque se aspira a que las y los migrantes caminen sin obstáculos”, expresó.

Expuso que el argumento por el que Ferrosur colocó los barrotes se ha disuelto, ya que estos fueron colocados como medida de protección para evitar el robo al tren, por lo que hasta la fecha no han dado resultados.

Por último, comentó que es importante que a los migrantes se les siga viendo bajo la óptica de los derechos humanos: “es por eso que me gustó lo que dijo Alejandro Encinas”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes