Movimiento telúrico no afectó a la entidad tlaxcalteca

Valeria Chedraui

El fin de semana se registró un sismo de baja magnitud con epicentro a dos kilómetros al suroeste del municipio de Chiautempan, en específico en territorio de Santa Cruz Tetela.

El movimiento telúrico de 3.6 grados Richter tuvo lugar a las 2 de la mañana con 11 minutos a una profundidad de 15 kilómetros, pero fue prácticamente imperceptible y tampoco se informaron de daños a infraestructura pública o privada.

Con base en el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), ni siquiera hubo novedades de movilización de cuerpos de emergencia locales o estatales por el evento natural y Protección Civil del Estado no se han pronunciado al respecto, toda vez que no generó deterioros ni alarma.

Apenas los días 14 y 23 de julio se presentaron dos sismos también de baja magnitud e imperceptibles en comunidades de Tlaxcala capital, así como en El Carmen Tequexquitla. En tanto, en lo que va de 2019 el SSN ha registrado un total de nueve movimientos telúricos en el Estado, la mayoría en la zona oriente e incluido el más reciente en Chiautempan.

El Servicio Sismológico Nacional que opera la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene como labor registrar, almacenar y distribuir datos del movimiento del terreno para informar sobre la sismicidad del país a las autoridades y a la población en general.

Noticias

Síguenos en redes