REALIZARÁ SEPUEDE “SEMANA ESTATAL DE LA CULTURA INDÍGENA 2019”

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizará, del 6 al 9 de agosto, la “Semana Estatal de la Cultura Indígena 2019”, con el objetivo de difundir la riqueza cultural, gastronómica y étnica que posee Tlaxcala.

Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), explicó que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Pueblos Indígenas se organizarán diversas actividades culturales y artísticas para fortalecer la identidad de localidades donde se preservan tradiciones indígenas.

La “Semana Estatal de la Cultura Indígena 2019” tendrá como ejes temáticos la poesía, danza y música, que se complementarán con actividades que se llevarán a cabo en comunidades de San Pedro Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, y San Luis Teolocholco.

Domínguez Ordoñez anunció que el inicio de esta semana se realizará el 6 de agosto en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi y la clausura el 9 de agosto en San Pablo del Monte.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de impulsar estrategias en favor de todos los sectores de la población, que impacten en el fortalecimiento del orgullo e identidad de la sociedad tlaxcalteca.

El funcionario estatal invitó a las familias a que se acerquen y participen en la “Semana Estatal de la Cultura Indígena 2019”, con la finalidad de que conozcan y difundan la riqueza histórica de la entidad.

Cabe señalar que cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas para recordar la primera reunión del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre poblaciones indígenas de la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, celebrada en 1982.

Noticias

Síguenos en redes